A disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte quedaron los ciudadanos bolivianos Gregoria Margarita Portillo Flores (45 años) y Frans Fernando Choque Copa (21), imputados de tráfico de drogas e ingreso ilegal al país.

Sus arrestos se concretaron anoche cuando funcionarios del OS-7 de Carabineros de Iquique efectuó un control en el kilómetro 1840 de la Ruta 5 Norte a un bus de la empresa Pullman Fernández, itinerario Oruro-Iquique.

Un can detector fue clave en la detección, pues se detuvo en los bolsos de los altiplánicos, pues en dos de ellos se hallaron 10 paquetes envueltos con cinta adhesiva contenedores de pasta base y otros 6 paquetes en dos mochilas, que estaba bajo los asientos. Uno de ellos tenía marihuana.

Sobre el origen y destino, ambos extranjeros guardaron silencio para no inculparse. Se estableció que ambos ingresaron ayer a territorio nacional por un paso no habilitado del sector de Colchane.

Se decomisaron 16 kilos 287 gramos de pasta base, 1 kilo 58 gramos de marihuana, 1 teléfono celular, 2 bolsos y 2 mochilas.