El Intendente de Valparaíso anunció que interpondrá una acción judicial este lunes contra quienes resulten responsables de la golpiza que sufrió un travesti hace un par de semanas, que lo tiene hasta ahora hospitalizado en Viña del Mar.

Esta acción judicial se sumará a la querella que interpondrá el Municipio de Valparaíso.

Mario Iturra aún se mantiene hospitalizado en la UCI del Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar.

El intendente Raúl Celis, sostuvo que este lunes interpondrá una acción judicial en contra de quienes resulten responsables de esta golpiza.

A su vez, la autoridad regional sostuvo que la demora en interponer esta querella se debe a que se buscaba la figura legal para este caso.

Esta acción judicial que se suma a la que interpondrá también este próximo lunes el departamento jurídico de la municipalidad de Valparaíso. Zuliana Araya, presidenta del Sindicato Afrodita si bien agradeció el gesto espera que sirva para buscar los responsables y que no sólo sea para sacarse la foto.

Con respecto al estado de salud, en un parte médico emitido por el Hospital Gustavo Fricke señala que el paciente Mario Iturra de 37 años, está hospitalizado en la UCI Adultos del establecimiento. En ventilación mecánica, mostrando una evolución favorable que de continuar podrá permitir el retiro de la ventilación mecánica en los próximos días. Lo que permitiría realizarle una intervención quirúrgica por su fractura facial en la orbital.