Notas


Gobierno presenta plan de contingencia ante sistema frontal que afectará a varias regiones del país

Subsecretario Ubilla | interior.gov.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto al director nacional de Onemi, Vicente Núñez, dio a conocer el plan de contingencia elaborado producto del sistema frontal que afectará a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins, Maule y Biobío este fin de semana.

“Creemos que ésta es una primera prueba del invierno del año 2011, que tenemos que enfrentar todos los órganos públicos a fin de facilitarles, sobre todo la vida, a aquellas personas más carenciadas”, explicó Ubilla.

En este sentido, el subsecretario recordó la situación que viven cientos de familias en las aldeas luego del terremoto y manifestó que “dependiendo de la intensidad de la lluvia y de las consecuencias en campamentos o aldeas, los intendentes tienen habilitados albergues a fin de poder disponer el traslado de las personas si se estimase necesario o justificase”.

Por su parte, el director nacional de Onemi, Vicente Núñez, llamó a la ciudadanía a “colaborar durante el transcurso del fin de semana, de presentarse condiciones importantes de precipitaciones y evitar desplazamientos innecesarios, manejar con cuidado, los peatones también tener precaución, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados