Notas


Gobierno anuncia que 100 de los evacuados de Lago Ranco regresarán a sus domicilios

Lago Ranco | Aldo Pentenero en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 15:00 horas de este viernes, los habitantes de las comunidades indígenas de Rupumeica Alto y Puerto Carrán, del sector de Riñinahue en Lago Ranco, iniciarán el retorno a sus hogares, de los que fueron evacuados tras la erupción del Cordón Caulle el pasado 4 de junio.

La información fue confirmada a La Radio por el Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Holk, quien destacó que un informe de Sernageomin estableció que dichas comunidades no presentan riesgo de ser afectadas por el proceso eruptivo, y por lo tanto fueron descartadas de la zona de exclusión.

El operativo se realizará en vehículos municipales y camiones del Ejército y significará que un centenar de habitantes de Rupumeica Alto y Puerto Carrán dejarán la condición de evacuados, quedando 400 personas aproximadamente en esa condición en Lago Ranco.

La autoridad señaló que esperan tener nuevos informes del Sernageomin en los próximos días, que permitan el regreso de más albergados a sus hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados