La selección chilena realizó este viernes una práctica vespertina, donde hubo varias bajas encabezadas por Arturo Vidal, con miras al amistoso del domingo ante Estonia, a disputarse en el Estadio Monumental, que será el único duelo en suelo nacional con miras a la Copa América.

En ese sentido, el jugador de Bayer Leverkusen se mantuvo al margen por una fatiga en el isquiotibial de su pierna derecha, que lo dejará ausente para los pleitos ante los europeos y contra Paraguay, del 23 en Asunción.

En tanto Felipe Seymour, ex Universidad de Chile y nuevo refuerzo del Genoa de Italia, no trabajó por una lesión en la planta de un pie (fascitis plantar), que incluso podría dejarlo fuera de la Copa, donde el ‘Equipo de Todos’ debutará el 4 de julio ante México en San Juan, Argentina.

Además, trabajaron aparte el wanderino Carlos Muñoz, quien se recupera de una fractura nasal y el mediocampista de Universidad Católica, Francisco Silva, quien presentó una contractura muscular.

En cuanto al trabajo en cancha, el cuerpo técnico de Claudio Borghi se enfocó en los centros al área y en los movimientos de sus delanteros Diego Rubio, Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Humberto Suazo, quien de paso se movió con normalidad, pese a la constante preocupación por su hombro.

De no mediar ningún cambio de última hora en la práctica del sábado, la más segura oncena titular será con Claudio Bravo en portería; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara en defensa; Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona y Jean Beausejour en mediocampo; Matías Fernández de enganche; Sánchez y Suazo en ofensiva.

Recordar que Chile y Estonia se medirán este domingo a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental, con entradas a disposición del público en los locales de Feria Mix-Feria Ticket a lo largo del país, cuyos valores fluctúan entre los $6.000 la galería y $36.000 pesos la tribuna preferencial, y en la misma cancha de Colo Colo el día del partido, entre 11:00 y 19:30 horas.