El tenista chileno Fernando González (474° de la ATP) hará su estreno en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 21 del mundo, de acuerdo al sorteo realizado este viernes.

Un difícil debut tendrá el ‘Bombardero de La Reina’ en el más importante certamen sobre césped. Pese a que su rival no ha tenido buenos resultados en los primeros torneos sobre hierba, segunda ronda en Halle y sólo primera en Eastbourne, Dolgopolov está dentro de los 25 mejores raquetas del orbe.

Ambos jugadores se han enfrentado en una ocasión en el circuito, en la segunda ronda de Roland Garros 2010, con triunfo para el europeo por un cómodo 6-3, 6-4 y 6-3.

El triple medallista olímpico se prepara esta semana para Wimbledon disputando una exhibición en Liverpool, Inglaterra, donde ayer debutó con un estrecho triunfo sobre Harry Meehan, un jugador local de 16 años.

De superar el estreno en la ‘Catedral del Tenis’, el nacional se verá las caras en segunda ronda con el vencedor del match entre el español Rubén Ramírez-Hidalgo (113°) y un jugador salido de las clasificaciones.