Notas


Estudiante explota bomba de gas lacrimógeno en escuela de Nicaragua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una estudiante de una escuela en Nicaragua hizo explotar una bomba de gas lacrimógeno habitualmente utilizada por la policía, provocando irritación y nerviosismo a sus 38 compañeros pero no heridos, dijeron este viernes fuentes de educación y salud.

El incidente ocurrió en el municipi de Ciudad Sandino, 15 km al oeste de Managua, donde una alumna del segundo año de secundaria cuyo nombre no fue revelado hizo explotar el envase que contenía la sustancia, informó el portal oficial El 19 Digital citando al viceministro de Educación, José Treminio.

En el momento de la explosión en la escuela se realizaba un simulacro de primeros auxilios, según el funcionario.

La estudiante, de 17 años, es hija de un oficial de la Policía entre cuyos instrumentos estaba la bomba de gas, señaló el sitio.

La ministra de Salud, Sonia Castro, declaró que “ya todo está bajo control” tras la atención que brindaron a los 38 afectados en un centro de salud en Ciudad Sandino.

La bombas de gas lacrimógeno y pimienta son artefactos comúnmente empleados para dispersar multitudes en casos de desorden público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados