Diversas autoridades regionales y comunales participaron de la inauguración del Centro Familiar Miraflores Alto en Viña del Mar.

La obra, que representa una inversión de cerca de 3 mil millones de pesos, busca entregar atención de salud a los vecinos de este sector, quienes en la oportunidad reclamaron por las largas filas que se generan para la atención, principalmente en la mañana y la falta de especialistas.

Ante esto, la directora del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, Dra Margarita Estefan, indicó que en los próximos días aumentará el personal, principalmente enfocado, a las enfermedades respiratorias.

Por su parte, el seremi de Salud Jaime Jamett, indicó que este Cesfam, busca reforzar la infraestructura de salud en la región.

En la oportunidad, la autoridad regional de salud, informó que se dio inicio a la marcha blanca del Hospital San Antonio de Putaendo, uno de los nuevos recintos de salud de construcción acelerada del país, con una inversión que supero los 1500 millones de pesos y que beneficiará a 16 mil personas del sector.