Notas


Vecinos de Los Ríos denuncian eliminación de beneficio de salud obtenido en Gobierno anterior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes vecinales de Los Ríos denuncian la eliminación- por el actual Gobierno- de un beneficio en salud obtenido durante el mandato de Michelle Bachelet. Acusan que nadie les aviso, sólo se percataron cuando lo necesitaban.

El incentivo dado a conocer en agosto del año 2007, por la ex Presidenta, consistía en que los dirigentes de Juntas de Vecinos en ejercicio de sus cargos, podían optar al beneficio preferente de condonación total o parcial del monto a pagar, producto de hospitalizaciones en establecimientos de la red pública de salud.

Sin embargo, según una resolución publicada el 4 de octubre de 2010 en el Diario Oficial, se elimina este beneficio porque sería improcedente.

Héctor Alarcón, dirigente de la población Valparaíso, fue uno de los primeros en detectar que el beneficio ya que no existía, luego que debido a una enfermedad pensará que este se iba a activar, pero nada de eso ocurrió.

El vecino hizo un llamado a las autoridades a no quitar la única ayuda que tienen los dirigentes en el país:

Por su parte el diputado socialista Alfonso de Urresti sostuvo que es impresentable que se le quiten el beneficio a los dirigentes, por lo que ya solicitó las explicaciones a la Secretaria General de Gobierno y el Ministerio de Salud, y además espera reunirse en las próximas semanas con el Director Nacional de Fonasa para poder revocar la medida.

Según los documentos y oficios recibidos por el parlamentario, Fonasa en octubre del año pasado ya había determinado el cese del beneficio.

En tanto, la Secretaria General de Gobierno el 16 de diciembre de 2010 afirmaba que estaba vigente, por lo que los dirigentes vecinales de Los Ríos exigen explicaciones y no descartan coordinarse con vecinos de otras regiones del país para hacer valer sus derechos, según manifestaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados