Cinco personas con nutrido prontuario delictual fueron detenidas, entre ellas un menor de edad y una mujer, por su presunta participación en el robo que afectó el local Amici del sector avenida Alemania, donde se usó el método del alunizaje.

En tiempo récord y con el valioso apoyo de la comunidad, Carabineros del Servicio de Investigaciones Policiales, SIP, logró antecedentes sobre un grupo de personas que portando sacos y grandes bolsas ingresaron a un domicilio de la calle Paillaco del sector Lanín en Temuco, lo que activó un inmediato operativo, tal como lo confirmó el teniente Sebastian Leiva de la Octava Comisaría.

Al arribo de los efectivos policiales al domicilio donde se estableció habían sido ingresadas las bolsas y sacos, fueron amedrentados por un perro pitbull, logrando de todas formas ingresar a la casa donde una mujer en primera instancia manifestó desconocer cualquier hecho ilícito.

Sin embargo, mientras los policías estaban al interior, advirtieron ruidos en el entretecho, lugar en el que sorprendieron pernoctando y junto a las especies robadas de la tienda Amici a 4 hombres, uno de ellos menor de 17 años de edad, todos con órdenes de detención pendientes y nutrido prontuario con al menos 20 causas cada uno.

El grupo, dos de cuyos integrantes fueron sorprendidos además portando un revólver y un cuchillo, será presentado mañana al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención.