Notas


Descartan hechos de violencia atribuibles a terceros en cuerpo de niña que murió en jardín infantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pre-informe del Servicio Médico Legal descartó hechos de violencia atribuibles a terceros en cuerpo de la niña de sólo dos años y siete meses que falleció al interior de un jardín infantil en la comuna de Quilicura.

La víctima, identificada como Catalina murió al interior del jardín infantil “El Remolino” de Quilicura.

El Ministerio Público ordenó realizar examenes toxicológicos, mientras crece la teoría de una eventual infección como causa del deceso.

En conversación con La Radio, el subdirector del organismo, el doctor David Montoya detalló que se trata de una muerte indeterminada y en estudio, por lo que restan exámenes toxicolóxicos y de eventuales infecciones.

En la misma línea, desde el Ministerio Público indicaron que solicitaron realizar pericias a los últimos alimentos que comió la menor, lo que habría sido enviada por su madre.

Hasta las afueras del recinto educacional en calle Millantú, llegó un grupo de apoderadas a entregar su apoyo al establecimiento.

Mientras, la Directora Metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Guida Rojas, denunció que el jardín no contaba con profesionales tituladas.

Por su parte, Hernán Ortiz Gálvez, vicepresidente Ejecutivo de Junji, calificó el hecho como preocupante, ya que resulta urgente legislar sobre la obligatoriedad del empadronamiento a los establecimientos de educación inicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados