El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, activó el Comité de Emergencia Comunal a fin de coordinar a los equipos para enfrentar posibles situaciones críticas que se presenten a partir del sistema frontal que afectará a la región del Biobío este fin de semana.

En una reunión en dependencias de la municipalidad este viernes, representantes de la Armada, Carabineros, PDI y Bomberos determinaron declarar a todos los equipos en estado de alerta y comenzar a funcionar en turnos para responder a la ciudadanía.

Según informó el alcalde Saavedra, “se tendrá un cuidado especial en los 12 campamentos consolidados en la ciudad tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero del año pasado y hacemos un llamado de tranquilidad a la población pues habrán equipos alistados para acudir en caso de producirse una emergencia”.

Además, se definieron cinco albergues: el gimnasio del Liceo Comercial B-22, gimnasio Los Cóndores, el Centro Comunitario Galvarino y Mahuida y el Colegio San Vicente.

Por su parte, se habilitó el SAPU Leocán Portus hasta las 24:00 horas y desde mañana sábado a partir de las 08:00 horas y el SAPU Los Cerros funcionará en horario continuado.