Notas


Danza contemporánea llega a Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 18 de junio a las 20 horas, se presenta la obra “Pliegues y despliegues” de la connotada maestra Carmen Beuchat en el Teatro Municipal Lord Cochrane

“Pliegues y despliegues” es el nombre que recibe la obra que reúne en la creación a la mundialmente reconocida coreógrafa nacional Carmen Beuchat y a un gran equipo conformado por la intérprete, coreógrafa y docente Rocío Rivera Marchevsky, el director y diseñador teatral Iván Sánchez Ramírez en la iluminación y Miguel Jáuregui en la música original.

La obra coreográfica esta basada en una estructura de estudio de Beuchat llamada “El Cisne”, con la cual la maestra dio inicio a su carrera como creadora a fines de los años setenta en la ciudad de Nueva York.

La pieza nació como un llamado político y canto a la vida en protesta por la muerte de los cisnes durante la edificación del Museo de Arte contemporáneo del Bronx, llevando a Carmen Beuchat a consolidarse como coreógrafa pasando a formar parte de la historia de la danza contemporánea norteamericana y chilena.

“Pliegues y despliegues” se presentara en una única función este sábado y el valor de la entrada es de 2 mil pesos para todo público y mil pesos para estudiantes y tercera edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados