Notas


Continúan las tomas de establecimientos educacionales en Concepción y se suman nuevos Liceos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la movilización estudiantil, con una serie de estableciientos de la zona tomados. Nuevos recintos educacionales son parte de esta medida de presión en el Gran Concepción.

Tal como lo habían anunciado, la movilización del jueves no consumió el estado de alerta y movilización permanente de los estudiantes secundarios.

En esta lógica, se registran nuevas tomas en los Liceos Enrique Molina Garmendia, Experimental, Juan Martínez de Rozas, Andalién y Carlos Cousiño, entre otros.

Explicando sus demandas a través de las mesas dispuestas en la entrada del Liceo Andalién, Miguel Beltrán, secretario de finanzas del establecimiento, deja en claro la postura de sus compañeros.

Y es que existe una convicción de que debe ser de esta forma, complementa la secretaria de la Federación de Estudiantes de Concepción, Nicole Bravo, desde la toma de su liceo, el Experimental penquista.

De hecho, este fin de semana, se realizará en Santiago un encuentro nacional de estudiantes secundarios para establecer los lineamientos a seguir durante la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados