Hasta el Tribunal Electoral acudirán los concejales de Los Lagos para que sea este organismo el que determine eventuales sanciones en contra de alcalde de la comuna, tras el accidente de tránsito que sufrió el edil en un vehículo fiscal.

Los hechos se remontan a noviembre del año 2010, cuando el edil laguino, Samuel Torres perdió el control del vehículo en el que viajaba en un sector rural, un automóvil perteneciente a la Municipalidad de Los Lagos, colisionando con un poste del alumbrado público y volcando posteriormente, conduciendo presumiblemente bajo los efectos del alcohol.

Como no hubo claridad respecto de las condiciones en que se originó el accidente, el cuerpo de concejales de la comuna llevó el caso hasta la Contraloría General de la República, organismo que en primera instancia absolvió al alcalde de toda responsabilidad.

Por esta razón, el cuerpo colegiado decidió llevar el caso hasta el Tribunal Electoral a objeto que sea este Tribunal el que se pronuncie en el caso. Así lo indicó a La Radio el concejal Víctor Fritz quien afirmó que lo que se busca es que exista transparencia en todo el proceso.

Para el concejal Fritz, es necesario que todas las gestiones que se han realizado en este caso sean transparentes, motivo por el cual solicitarán al Tribunal Electoral ordenar nuevas diligencias o ratificar lo dicho por la Contraloría.

Finalmente las autoridades comunales argumentaron que se encuentran elaborando un documento que será presentado ante la dirección regional del
Servicio Electoral donde plantearán todas sus inquietudes, esperando su pronunciamiento.