Notas


Comisión sobre pueblos originarios seguirá en el parlamento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 180 días más se amplió la permanencia en la Cámara, de la Comisión Especial de Pueblo Originarios, la cual llegaba a su término esta semana. Sin embargo la intención de los parlamentarios es que esta se pueda transformar en permanente, para así tener injerencia en proyectos de ley.

Así lo informó a La Radio el diputado RN, José Manuel Edwards, quien además preside la comisión transitoria. Señaló estar satisfecho por lo hecho hasta ahora, pero comentó que fue muy poco tiempo, ya que estimó que se necesitan más reuniones, con mayor presencia de comunidades y miembros de los pueblos originarios.

Además explicó cual será el trabajo que esperan realizar en este segundo periodo.

El diputado aseveró que con esta ampliación, busca que la comisión se transforme en permanente, para así poder pronunciarse sobre leyes que afecten a los pueblos originarios y fiscalizar el cumplimiento de los convenios y tratados internacionales suscritos por Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados