Autoridades regionales debieron regresar a las cercanías del cordón Caulle junto a personal de Onemi y Carabineros debido a una gran nube de ceniza que nuevamente se hace presente en la zona de emergencia.

Desde el kilómetro 60 de la Ruta 215 que une Osorno con Puyehue se puede apreciar la columna de ceniza, que está muy baja en la zona cordillerana del Caulle.

El gobernador provincial de Osorno, Rodrigo Kauak, hizo un recorrido por el lugar, y recomendó a las personas que viven en la zona no abandonar sus hogares, descartando volver a realizar una evacuación.

Personal autorizado, equipado con trajes especiales debido a que la nube de cenizas es muy densa, analizó en el lugar la evacuación de los habitantes del sector que abandonaron el albergue “Entre Lagos” para regresar hasta sus casas.

Esta medida se debe a que las cenizas del Cordón Caulle dieron la vuelta al mundo y nuevamente esta llegando a tierras chilenas.

Producto de la columna de humo, la visibilidad en el sector de Anticura es mínima y la calidad del aire ha empeorado considerablemente.

Ceniza | Robert Arellano

Ceniza | Robert Arellano

Ceniza | Robert Arellano

Ceniza | Robert Arellano