Notas


Advierten sobre los “carteristas digitales”: Hackers apuntan a la moneda virtual Bitcoin

Bitcoin
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cual carteristas digitales, los hackers apuntan a la moneda virtual Bitcoin, penetrando en computadoras y robando sus billeteras digitales, indicó la firma de seguridad informática Symantec.

“Los autores de programas informáticos maliciosos se mueven rápido”, dijo Stephen Doherty, de Symantec, en un blog sobre los carteristas digitales que pusieron la mira en Bitcoin, el cual fue creado hace dos años.

“Hemos visto un reciente troyano (software informático malicioso) dirigido a billeteras digitales” en equipos que ejecutan diferentes versiones de Windows, dijo Doherty.

“Tiene un único motivo: localizar tu archivo de Bitcoin wallet.dat y enviarlo por correo electrónico al atacante”, dijo Doherty. “Esto no es sorprendente teniendo en cuenta los potenciales valores en una billetera Bitcoin”.

Los Bitcoins son monedas digitales aceptadas por algunos comerciantes en línea. Pueden ser negociados en los intercambios de divisa online, como Mtgox.com, o por dinero real.

Doherty dijo que los usuarios de Bitcoin deben considerar cifrar sus archivos de billetera.

“Si usas Bitcoins, tienes la opción de encriptar tu billetera, y te recomendamos que elijas una contraseña segura por si un atacante intenta abrir tu billetera a la fuerza”, dijo.

A principios de esta semana, un usuario Bitcoin afirmó en un foro público que su equipo había sido hackeado y que le habían robado 25.000 Bitcoins por valor de 500.000 dólares.

Los Bitcoins llamaron hace poco la atención de miembros del Senado de Estados Unidos tras conocerse un informe que indica que se han utilizado para comprar medicamentos bajo receta, cocaína, LSD y heroína en una red online llamada Silk Road (Ruta de la Seda).

Los senadores demócratas Joe Manchin (West Virginia) y Charles Schumer (Nueva York) escribieron una carta al Procurador General de Estados Unidos y a la Agencia de Control de Drogas pidiendo el cierre inmediato de Silk Road.

“Después de comprar Bitcoins a través de un intercambio, un usuario puede crear una cuenta en Silk Road y comenzar a comprar drogas ilegales de personas en todo el mundo y recibirlas en su hogar en cuestión de días”, advirtieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados