Un 25% de reclamos registra el Sernac en relación a servicios de telefonía, los que en su mayoría son resueltos a favor de los usuarios. Pese a ello, el organismo no tiene una estadística sobre las empresas con peor calidad de servicio.

La mayor cantidad de los reclamos se produce por mal servicio y problemas en las cuentas y contratos de las empresas de telefonía fija y celular.

Es por ello que el Seremi de transportes y telecomunicaciones, Claudio Silva, se reunió con el Director Regional del Sernac, Fernando Valdés, para analizar la cantidad y cómo se puede ayudar a los usuarios disconformes con el servicio recibido.

El llamado de la autoridad es a realizar las denuncias a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y también en el Sernac, indicó Claudio Silva.

Pese a que los reclamos se reciben en Sernac, el Director de la entidad señaló no tener aún ni claridad ni estadísticas respecto a las empresas que presentan mayores problemas.

Quienes tengan problemas con su compañía de teléfono, ya sea fija o celular, deben acudir al Sernac o a la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Las autoridades señalaron que muchos de los reclamos se resuelven antes de los plazos estipulados por ley y la mayoría a favor de los usuarios.