Unas 48 mil personas de la Región de Los Ríos, se espera sean beneficiadas con el “Bono de Consulta Médica Respiratoria”, que busca enfrentar el aumento de este tipo de enfermedades.

La iniciativa gubernamental permitirá a los usuarios de Fonasa “A” acceder sin costo durante este invierno a una atención médica por enfermedades
respiratorias en un centro de salud privado.

Así lo aseguró la directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, quien expresó que este bono de consulta es una medida extraordinaria que dará la posibilidad a los grupos más vulnerables, principalmente niños y adultos mayores, de obtener una atención oportuna en recintos privados de salud, si es que la espera en la atención pública sobrepasa las dos horas.

Caro señaló que el bono tiene una duración de una semana para ser utilizado, por lo que es responsabilidad del usuario hacer un uso correcto del beneficio y estará vigente de manera preliminar hasta el próximo 31 de julio.

La iniciativa, se enmarca en el Plan de Invierno que ejecuta el Ministerio de Salud para responder a la alta demanda que se está registrando en los servicios de urgencia del país, por la mayor circulación de virus respiratorios.

De este modo, se pretende descongestionar las urgencias y disminuir los tiempos de espera por una atención médica.

En la región de Los Ríos son 48.000 los potenciales beneficiarios de este bono quienes pertenecen a los rangos etarios favorecidos y están inscritos
en FONASA grupo A.