Notas


Servicios públicos están instruidos para acompañar a evacuados en periodo post emergencia

Riñinahue
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, confirmó que existe una instrucción para coordinar los servicios públicos al momento de iniciar el retorno de los evacuados, por la emergencia volcánica del Cordón Caulle.

La máxima autoridad regional señaló que aún no se sabe cuándo va a ocurrir el momento en que las personas vuelvan a sus casas, agregando que los distintos servicios ya están instruidos para acompañar a los evacuados en un periodo post emergencia.

En todo caso, el intendente Varas confirmó que existe baja sismicidad. Incluso, complementó diciendo que la alta sismicidad está asociada a la probabilidad de que ocurra un nuevo evento explosivo, lo cual no está aconteciendo en el Cordón Caulle.

De todas formas, enfatizó en decir que la zona aún está en alerta roja tipo 6, el macizo sigue en erupción, debiendo ser el Sernageomin el organismo que recomiende cuándo se efectúe el retorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados