El Seremi de Obras Públicas no quiso referirse a las desvinculaciones que resultaron luego de finalizado el proceso de apelación de los sumarios administrativos al interior del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por el robo sistemático de combustibles, el que terminó con 13 funcionarios despedidos, entre ellos el director provincial de Vialidad.

El Seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell, declinó a reconocer las desvinculaciones a pesar que desde la dirección nacional de Vialidad ya se entregaron las respectivas sanciones, tras finalizar el proceso de apelación de los sumarios.

Fiel a su estilo, el que es muy criticado por parlamentarios de Gobierno, el Seremi de Obras Públicas no quiso reconocer los despidos.

Rodrigo Toledo se desempeñó por más de 10 años como director provincial de Vialidad y según fuentes de La Radio llevará todos los antecedentes a la Contraloría, asegurando que nada tuvo que ver en los hechos.

Incluso, bajo la gestión de Toledo se inició la investigación sumarial y junto a las ex-autoridades del MOP iniciaron en el 2009, un plan piloto para el control del uso de los combustibles, el que en la actualidad no es utilizado por la cartera.