Notas


Senador Letelier (PS) impulsa la creación de la Defensoría de la Infancia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas, ACHNU, y organizaciones preocupadas del abuso sexual y la vulneración de derechos de niños y jóvenes conformaron la mesa de trabajo para la creación de la “Defensoría de la Infancia y Adolescencia”.

En la reunión realizada en la sede del Senado en Santiago estuvieron presentes dirigentes de ACHNU, de Unicef-Chile, de la res de ONGs de Infancia y Juventud, de la Campaña por la Ley de Protección de Derechos, de la ONG Raíces y de la Comisión de Solidaridad Marista.

En el encuentro se acordó constituir la mesa de trabajo que elaborará el proyecto de Defensoría de la Infancia y Adolescencia, e impulsar una sesión especial del Senado para tratar el tema de los abusos a los niños y adolescentes.

La mesa trabajará también en promover una política integral de protección de los derechos y asegurar la oferta pública de atención jurídica y psicológica a las víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados