Notas


Senador García se reunió con Ministro Hinzpeter para analizar tema de aguas tratadas en riego

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador José García Ruminot y el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter trataron en la Moneda un gran problema que atañe a la agricultura del país y en donde una resolución señala que las aguas tratadas son propiedad de las empresas sanitarias.

El Senador García Ruminot se refirió al tema diciendo que nace la preocupación por distintas resoluciones que ha ido sacando la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que señalan que las aguas tratadas por las empresas sanitarias son de propiedad de éstas y por lo tanto, pueden cobrarle a los regantes que usan de ellas, una vez que las aguas tratadas vuelven a sus cursos.

Para García Ruminot esto no es un problema de una región, sino que es algo que se extiende de norte a sur del país, donde el riego, con programas impulsados por el propio ministerio de Agricultura, es utilizado intensamente.

Por su parte, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, se refirió al tema diciendo que está presente en la agenda pública y que corresponde resolverlo, y se comprometió trabajar con todos los ministerios involucrados para propender, dentro del marco de la Ley a una solución pronta a este problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados