El entrenador del seleccionado de Estonia, Tarmo Rüütli, calificó este jueves a la ‘Roja’ de Claudio Borghi como un combinado de “gran nivel”, en la previa del amistoso que ambas escuadras jugarán el domingo 19 en el Estadio Monumental.

El conjunto europeo viajará en la presente jornada a tierras sudamericanas para enfrentarse primero al ‘Equipo de Todos’ en Macul y luego a Uruguay, en pleito a jugarse el 23 de junio en el Estadio Centenario de Montevideo.

De cara a estos duros confrontes, Rüütli declaró que “haremos, sin duda, lo mejor que podamos en Sudamérica. Son dos oponentes de gran nivel, especialmente en calidad de local”.

El estratego reconoció que llegarán a enfrentar a Chile y a los charrúas no con su mejor contingente. Debió convocar en su mayoría a jugadores de la liga local, porque al no ser fecha FIFA enfrentó dificultades a la hora de llamar a todos sus valores del extranjero.

“La falta de algunos jugadores nos pondrá una gran tarea por delante, pero haremos lo mejor que podamos. Los que viajan tendrán la oportunidad de jugar buenos partidos. Será una gran experiencia para ellos, y nos servirá para tener una imagen de ellos y decidir qué rol jugarán en el futuro”, indicó.

En la convocatoria destaca el delantero de 29 años Vjatseslav Zahovaiko, compañero del mediocampista nacional Manuel Iturra en el Unión Leiria de Portugal.

Luego de enfrentar a Estonia, la ‘Roja’ se verá las caras el 23 de junio frente a Paraguay, en Asunción, en su último amistoso de cara a la Copa América ‘Argentina 2011′, que comienza el 1 de julio.