Notas


Puente Boco de Quillota utilizará innovador sistema de energía solar para su iluminación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una importante innovación tiene el recién reinaugurado Puente Boco de Quillota, que resultó seriamente dañado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Su sistema de iluminación, por primera vez en la Región de Valparaíso, utilizará energía solar a través de 20 paneles solares.

El intendente Raúl Celis, destacó que se trata de una idea pionera y que, al tratarse de energía renovable, tendrá un tiempo de adaptación para la comunidad.

El viaducto construido en 1957 y cuya rehabilitación significó una inversión cercana a los 845 millones de pesos, beneficiará a unas 10.000 personas de las localidades de Rautén, Mauco, Manzanar, Quedrada del Ají y Lo Rojas.

Se reparación consideró el reforzamiento de la estructura, reparación de las losas de acceso del puente y del pavimento, ensanchamiento de veredas, instalación de barandas metálicas y protección de las cepas, además de los 20 paneles solares para su iluminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados