Los profesores de la provincia de Bío-Bío confirmaron que hoy se movilizarán, llamando a participar de la manifestación a los apoderados de la zona, pues consideran que la nueva ley de Educación perjudica a todas las familias del país.

Así lo señaló el presidente de los maestros Boris Figueroa, quien dijo que el llamado a paro lo hacen los dirigentes nacionales para todos los docentes del país, por lo tanto es necesario que la convocatoria sea aceptada en su totalidad.

Sin embargo, indicó que es voluntaria la adhesión a la movilización, pues cada quien debe ver cuales son sus intereses y convicciones con los cuales pretende desempeñar su vocación de educador.

Lo anterior, dijo que tiene directa relación con una de las medidas que el Gobierno pretende impulsar, donde las escuelas con menos de 500 alumnos se verían muy perjudicadas con la nueva normativa.

Cabe destacar que los profesores organizaron una marcha que salió desde la sede del colegio en Los Ángeles, que comenzó a eso del mediodía en el centro de la ciudad.