El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martinez, conversó en el programa A Toda Radio de Bío Bío Santiago para defender su postura ante la polémica generada por una denuncia sobre presunto financiamiento a su campaña parlamentaria.

Ante esto, el dirigente admitió que la CUT aportó con el cheque por 8 millones de pesos, ya que “ella decide que hacer con su dinero” de acuerdo a lo determinado por el Consejo Nacional Ampliado, pero indicó que dichos fondos “no fueron para su campaña”, sin dar a conocer para quién estaban dirigidos.

También consultado sobre la condición de organización sin fines de lucro de la CUT, que no le permite aportar dinero para dichas campañas, señaló que “si estamos al margen de la ley, que alguien reclame… nosotros tenemos autonomía para hacerlo” y agregó que el dinero fue puesto a modo de aval.

También se refirió al polémico almuerzo en que se gastaron casi 600 mil pesos entre comida y propina, para un grupo de personas que habría acudido hasta un restaurante de Valparaíso tras la marcha el 21 de mayo pasado.

Con respecto a lo anterior señaló que cada uno puede gastar su dinero en lo que quiera, añadiendo que llevar la bandera de los trabajadores no significa tener que pasar hambre.

Escucha aquí la entrevista hecha por Fernanda Hansen y Jorge Hevia.