Aumenta número de contrataciones “a dedo”, de los ex territoriales de la Intendencia del Bío-Bío, ahora en el municipio de Concepción. Concejales acusan al alcalde Patricio Khun de actuar de manera autoritaria y antodemocrática cuando existen 97 cargos de planta que la municipalidad y no llama a concurso pese a estar aprobado el presupuesto para estos fines.

El Municipio de Concepción pese a mantener 97 cargos de planta vacantes, sigue contratando deliberadamente a personas que fueron despedidas de la Intendencia del Bío-Bío y que pertenecían a la gestión de la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghge.

Para que usted se haga una idea, 97 son los cargos vacantes que representan un 20% en la planta funcionaria. Entre otros 6 puestos para profesionales, 14 técnicos, 4 jefaturas y 23 administrativos.

El concejal independiente Patricio Lynch, junto con denunciar esta red de protección que encabeza el Alcalde dirigida a ex colaboradores de Van Rysselberghe, calificó su actuar como antidemocrático y autoritario.

Lynch llamó a la comunidad a dirigirse al municipio y derechamente pedir empleo.

Dos ex territoriales, Cristian Gibson y Jaime Acosta fueron destinados a la Casa del Adulto Mayor y a la Oficina de Deportes, respectivamente. A ellos se sumarían en los próximos días dos funcionarios adicionales, sin concursos ni procedimientos que cada ciudadano común y corriente debe seguir para optar a un empleo por mérito.