Autoridades de la Región de Los Ríos pidieron a la Empresa de Ferrocarriles del Estado que apoye desarrollo del “Tren como polo Turístico” en la zona.

La cita, en que también participaron parlamentarios y el gerente general de EFE, tuvo como objetivo solicitar a la empresa respalde el desarrollo del tren en la zona y darle un uso turístico.

Así lo expresó el diputado Alfonso De Urresti, quien aseguró que la idea es que la compañía pueda incluir en sus nuevas inversiones y en la Ley de Presupuesto, el ramal Valdivia-Antilhue y potenciar el eje turístico en las localidades interiores del tramo.

El Parlamentario añadió que sobre esa base, es fundamental que EFE pueda tomar una decisión sobre los terrenos que tiene en la estación de Valdivia, para emplazar allí el Barrio Cívico y proyectar la Costanera.

A la reunión también asistieron los Consejeros regionales, Héctor Pacheco, Juan Carlos Farías e Italo Martínez.

Este último calificó la cita como productiva y añadió que le solicitaron a la empresa de ferrocarriles las coordinaciones técnicas que permitan potenciar la “Ruta del Vapor”, a través de un servicio de trenes menores o Bus Carril.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, la empresa se habría comprometido a estudiar la factibilidad técnica para implementar este servicio, con el objeto de mejorar la conectividad entre las localidades de Antilhue y Valdivia.

Lo anterior, en relación a la ejecución proyecto de reparación de la Ruta T-35, que tiene un tiempo de ejecución de obras de tres años.