2 jóvenes que eran buscados intensamente por diversos robos a domicilios, en San Pedro de la Paz, fueron detenidos por Carabineros de la tenencia de esa comuna, tras un persecución vehicular por Andalué.

Desde hace varias semanas que Carabineros de la villa San Pedro recibían reclamos de víctimas de robos, dando como dato fundamental, el que los delincuentes se movilizaban en un vehículo deportivo rojo.

Fue el mismo automóvil que una vecina de calle Mérida, también en la villa sampedrina, vio fuera de casa en la mañana, con dos jóvenes abordándolo tras entrar al jardín de su casa y huiy al ser advertidos por la dueña de casa.

Con el número de patente en sus manos, Carabineros vio pasar el vehículo hacia Andalué iniciándose la persecución, que terminó cuando se les cerró el paso.

Uno de los delincuentes huyó a pie, aunque finalmente fue reducido por el jefe de la tenencia, el teniente José Ortiz. Portaban una pistola.

Los detenidos son un menor de 17 años; y Carlos Daniel Aros Herrera, de 18 años, apodado “el Chucky”, ambos con domicilio en Boca Sur y con antecedentes por diversos robos violentos.

El vehículo marca Mazda no tiene encargo por robo y aunque uno de los detenidos aseveró que pertenecía a un familiar, la identificación del dueño se debe aclarar.