El pasado miércoles, perítos de la Policía de Investigaciones se constituyeron en el callejón Massmann de Temuco, tal como lo dispuso el fiscal del Ministerio Público que investiga presuntas irregularidades en la autorización para construir un edificio en el lugar.

Tal como lo anticipó La Radio, este miércoles, un grupo de policías profesionales de la PDI, inició diversos peritajes en el caso conocido como “callejón Massmann”.

Se trata de una sección denominada de Urbanismo y Paisajismo del Laboratorio Central de Criminalística de la Policía de Investigaciones, integrada por arquitectos, constructores civiles e ingenieros de diversas áreas, quienes a petición del fiscal Luis Arroyo, se trasladaron a Temuco.

Los oficiales profesionales de la PDI tienen 20 días para desarrollar sus indagaciones y evacuar un informe al fiscal, quien ya ha recibido las declaraciones de quienes aparecen presuntamente implicados en el caso, entre ellos la seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra y el director de obras de la Municipalidad de Temuco, Eduardo Bernier.

La agrupación “Defendamos la Ciudad”, estampó una denuncia sobre presuntas irregularidades que se habrían cometido al autorizar la construcción de un edificio en el callejón Massmann en Temuco y que mantiene la oposición de los residentes del lugar, donde incluso se acusa que hubo intervención del abogado Álvaro Baeza, mano derecha de la ex -ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para que se diera luz verde a la
autorización de la obra.