Tribunal de Garantía de Puerto Montt decretó orden de detención contra el representante legal de la corredora de propiedades Gemelos, luego de estafar a 80 familias con la promesa de adquirir una casa propia .

El caso se remonta al año 2009 cuando Oscar Leonardo Díaz Soto, representante de la empresa Gemelos, comenzó a solicitar dinero a más de 80 familias de Puerto Montt, prometiéndoles la gestión de una casa propia a través de un subsidio habitacional.

Sin embargo con el paso del tiempo, el representante legal Óscar Díaz no cumplió con el plazo estipulado para entregar las viviendas y no les devolvió los montos, constituyéndose el delito de estafa.

Con estos antecedentes se inició la formalización en contra de esta persona en abril del año 2010, trámite legal cuyo veredicto iba a ser comunicado en audiencia al imputado, sin embargo éste no llegó a los tribunales, decretándose la orden detención y arraigo regional para Oscar Díaz Soto, según lo señaló uno de los afectados, Ramon Aído.

En tanto, en la audiencia donde no llegó el acusado, la fiscal Pamela Salgado presentó nuevos antecedentes que indicarían que Oscar Diaz siguió estafando a nuevas personas durante el 2011.