Más de 400 alumnos y docentes se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Osorno. Durante la marcha se detuvieron en las afueras de la Gobernación Provincial y la Dirección Provincial de Educación, donde protestaron afirmando que es vergonzoso vivir en un país que posee los aranceles de Educación superior más caros del mundo.

Cabe destacar que este jueves el Liceo Comercial amaneció en toma, transformándose en el primer establecimiento de la provincia que adopta esta medida de manera indefinida. Así lo confirmó el vocero del establecimiento Yerko Hain.

Pero no sólo en la capital provincial protestaron los estudiantes. Así lo indicó Yoselin Aravena, presidenta del Liceo Tomas Burgos de Purranque, quien aseguró que hay situaciones internas que afectan gravemente a los alumnos. Es por esta razón que salieron a las calles a manifestar su molestia.

Los estudiantes mantuvieron interrumpido el tránsito en algunas arterias del sector céntrico de la ciudad, donde también se registraron algunos incidentes menores.