El barco “Ile-de-Sein”, que transporta restos del avión accidentado de Air France que volaba de Rio de Janeiro a París, así como los cuerpos de las víctimas del accidente, llegó poco después de las 06H00 locales (04H00 GMT) al puerto de Bayona (sur), constató la AFP.

El barco “Ile-de-Sein”, del grupo Alcatel-Lucent fletado por la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA) encargada de la investigación técnica del accidente del vuelo AF447 el 1 de junio de 2009 (con saldo de 228 muertos), terminó el 3 de junio las operaciones de rescate a 3.900 m de fondo en el Atlántico, de cuerpos y partes del Airbus A330.

Entre fines de abril y principios de junio se subieron a la superficie 104 cuerpos.

En total, con los 50 primeros cuerpos rescatados inmediatamente después del accidente, el número total de cuerpos llegó a 154. Por otro lado, 70 cadáveres reposan entre los restos del avión.

Los cuerpos llevados a Francia serán identificados, después de un proceso científico y jurídico muy estricto y largo, de varias semanas, incluso meses.

El barco “L’Ile-de-Sein” también recuperó piezas cruciales del A330 para comprender el accidente, en especial sus dos motores y sus dos cajas negras.

Los investigadores de la BEA trabajan actualmente con los datos contenidos en las cajas negras rescatadas a inicios de mayo.