Notas


La FIFA donará seis millones de dólares a Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) donará seis millones de dólares (unos 4,2 millones de euros) para contribuir a la recuperación del fútbol japonés tras el sismo y el tsunami que sacudieron el país el pasado 11 de marzo, anunció este jueves la federación japonesa.

Junji Ogura, presidente de la federación de fútbol, había pedido ayuda a la FIFA durante una visita a Japón de su presidente, el suizo Joseph Blatter, el pasado mes de mayo.

De los seis millones de euros, tres estarán destinados a los distintos clubes de la J-League, la liga japonesa, afectados por el desastre, lo que les permitirá reconstruir estadios e infraestructuras deportivas.

La FIFA también destinará 1,2 millones de euros a la reconstrucción y renovación de campos de entrenamiento en la región de Fukushima (noreste), una de la más afectadas por el desastre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados