La ministro en visita Jessica González, confirmó que citará a declarar al cardenal y arzobispo emérito de Santiago Francisco Javier Errázuriz, en el marco de la indagatoria que realiza sobre abusos sexuales contra menores de edad cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

“No se ha dispuesto ninguna resolución ese sentido, pero es lo más probable porque hay consultas que hacerle. Hay que coordinar con él algún tipo de declaración, pero más adelante”, aseguró.

Además adelantó que la próxima semana podrían comenzar los primeros careos entre los denunciantes y el clérigo. “Hay denunciantes en el extranjero como el señor Murillo y hay que coordinar eso. Puede ser la próxima (semana)”, dijo.

La jueza González advirtió que está en la etapa final de la indagatoria que se reabrió luego de un informe de la fiscal judicial María Loreto Gutiérrez, que propuso una serie de diligencias tras el cierre de la primera investigación del 10º Juzgado del Crimen.

Según manifestó “estamos agotando esas diligencias, salvo que de las que nos quedan surjan otras”.

La sentenciadora interrogó esta mañana al obispo de Talca Horacio González en dependencias de la Conferencia Episcopal y en los próximos días citará al obispo de Linares, Tomislav Koljatic.