¿Qué serías capaz de hacer si estuvieras “enfermo de amor” por tu ex? De seguro, lo pensarías dos veces antes de comportarte como Glynn Johnson, un británico de 21 años que mandó más de 17 mil mensajes y llamadas no deseadas durante un año a su otrora pareja, por lo que ahora arriesga una pena de cárcel.

De acuerdo a lo informado por Mirror.co.uk, Johnson inició en 2007 una tempestuosa relación con la chica –cuyo nombre no puede ser revelado-, pero ella terminó con él tras el nacimiento de su primer hijo.

Luego de la ruptura, Glynn le envió mensajes amenazadores. Sin embargo, al poco tiempo volvieron y en enero pasado tuvieron a su segundo retoño; nacimiento que marcó una nueva separación, tras la cual el hombre comenzó a acosarla.

En medio de este período, había dudas respecto de la paternidad de Johnson y la mujer no lo dejaba ver a sus hijos, por lo que el joven intensificó su hostigamiento realizando reiteradas llamadas y enviando miles de mensajes a su ex amor.

Para acabar con esta situación, la mujer alertó a la policía y pronto el hombre enfrentó a la justicia.

En palabras de la fiscal Julia Cox a la corte, “Cuando ella trató de poner fin a la relación, él se volvió manipulador y psicológicamente abusivo”.

Además, la jurista señaló que “Él comenzó una batalla con ella a través de llamadas telefónicas porque la mujer no aceptaba sus avances (…) En la mayoría de los mensajes la amenazaba con volverse violento con ella y su familia”.

“Debemos considerar la gran cantidad de llamadas y los efectos psicológicos que esto tuvo en la víctima. Obviamente, fue intencional. Estoy considerando todas las opciones, incluyendo la custodia (de los niños)”, agregó la fiscal.

Mientras, el abogado de Glynn señaló que su defendido admitió haber dicho cosas que podrían ser percibidas como amenazadoras, pero que nunca las concretó.