Notas


Italia convoca reunión en Roma con jefes de tribus libias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Italia convocó para la próxima semana en Roma a todos los jefes de las tribus libias y representantes de la sociedad civil, entre 200 a 300 personas, para buscar una salida al conflicto en Libia, indicó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini.

“Se trata de una gran asamblea política para la reconciliación a la que deberán participar unas 200 a 300 personas en representación de todas las regiones y los ambientes sociales de Libia”, declaró el canciller al primer canal de la televisión pública italiana.

Frattini recordó que el viernes Italia y el Consejo Nacional de Transición libio firmarán un acuerdo de “cooperación” para prevenir y combatir el flujo irregular de inmigrantes que zarpan desde las costas libias.

“Se hablará también de repatriaciones”, agregó.

Decenas de miles de inmigrantes y refugiados africanos llegaron en lo que va de año a la isla italiana de Lampedusa, procedentes principalmente de Túnez y Libia, escapando de la inestabilidad en el norte de África.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados