Un incendio de proporciones que se registró en horas de esta madrugada, afectó el hogar de menores Fundación Mi Casa en Osorno, dejando a 6 personas lesionadas.

El inmueble siniestrado se encuentra ubicado en calles Matta con Rodríguez, en pleno centro de la ciudad.

Según el comandante de Bomberos, Marcelo Millar, el fuego afectó gran parte de la casa de dos pisos, que era utilizada como residencia por la Fundación.

De acuerdo a lo precisado por Millar, en el lugar había 12 jóvenes, de los cuales 6 resultaron con quemaduras y principio de asfixia, siendo 4 de ellos trasladados de urgencia al hospital base de Osorno.

Respecto al origen del siniestro, se indicó que podría estar asociado a un desperfecto eléctrico, lo que será confirmado por los peritos.

Por su parte la directora regional del Sename, Camila Panadés, reveló que los menores que no sufrieron lesiones, fueron derivados a otros centros, agregando que en principio serían adolescentes de edades superiores a los 14 años.

De los 6 menores que reciben atención médica, se informó que 2 de ellos resultaron con lesiones de menor cuantía, los otros 2 permanecen en estado grave, y los restantes con riesgo vital, producto de las quemaduras que alcanzan un 70% del cuerpo.