Con el tradicional corte de cinta, se dio por inaugurado en Valdivia el “Cuarto Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo”. ChileLácteo 2011, iniciativa organizada por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche).

Al acto, acuden además de productores de la industria lechera del país, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el Director Nacional de ProChile, Félix de Vicente y el Presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter.

Este último, destacó el escenario para dialogar sobre temáticas relacionadas con la cadena láctea del país, asegurando que para ello, es necesario el aporte de todos los sectores involucrados para su crecimiento.

Schwerter añadió que uno de los desafíos para la cadena es trabajar en retomar las confianzas, por lo que a su juicio, ChileLácteo 2011, se transforma en la plataforma necesaria para ello.

En su cuarta versión, el evento espera congregar a unos 500 asistentes, entre productores lecheros, profesionales, técnicos, académicos, investigadores y representantes de gobierno vinculados al sector.

El objetivo es informar a los productores, industria y todos los demás actores y organismos relacionados con el sector, respecto a la situación nacional y mundial de los productos lácteos y sus perspectivas.

La actividad estará funcionando en el Centro de Convenciones Hotel Villa del Río hasta el viernes, con charlas de presentadores nacionales e internacionales venidos desde Australia, Estados Unidos, Argentina, Nueva Zelanda, Brasil, China, República Checa y Suecia, entre otros países.