Notas


Gobierno presenta querella por destrozos tras marcha de este miércoles en Santiago

Archivo | Cristian Soza (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Metropolitana y el Ministerio del Interior interpusieron una querella contra quienes resulten responsables de los destrozos tras la marcha de estudiantes y trabajadores de este miércoles en Santiago.

La acción fue interpuesta por el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, junto a abogados del Ministerio del Interior, en el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital.

La marcha no autorizada congregó a cerca de 7.000 personas, entre estudiantes universitarios, secundarios y trabajadores de la División El Teniente de Codelco, finalizando con serios disturbios en el Parque Almagro.

Allí los manifestantes levantaron barricadas, generando una fuerte reacción de Fuerzas Especiales de Carabineros, refriega que finalizó con más de 50 detenidos y varios heridos.

La querella de las autoridades se dirige especialmente contra el menor de 14 años que habría sido sorprendido lanzando 3 bombas molotov y que habría agredido con piedras al personal policial.

El estudiante del Liceo Confederación Suiza es formalizado este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados