El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, llamó a los estudiantes manifestarse con responsabilidad y autocontrol, y rechazó la violencia que se ha generado en las movilizaciones, indicando que se han reforzado los contingentes de Carabineros.

El titular de Interior señaló que “hemos tomado medidas especiales, reforzando los contingentes de Carabineros, pero también quiero ser honesto, no hay mejor medida que la responsabilidad y el autocontrol”.

El jefe de gabinete añadió que lo hechos ocurridos ayer “no son manifestaciones ni son movilizaciones estudiantiles, son actos vandálicos y delictuales. Todos vimos cómo se hirió a un caballo de Carabineros… yo me pregunto ¿Qué le hubiera pasado a una persona que recibe esa botella y queda con esa misma herida? Probablemente pudo haber perdido la vida”.

El ministro Hinzpeter agregó que “nuestro llamado es a la responsabilidad, al autocontrol, siempre hemos dicho como Gobierno que se manifiesten los ciudadanos está bien, es una forma de la democracia que nosotros respetamos y valoramos”.