Gabriel Vargas, delantero de Universidad de Chile, ve con buenos ojos la posibilidad de llegar al fútbol mexicano y específicamente al Atlas de Guadalajara, club interesado en sus servicios de cara al Torneo Apertura 2011.

Pese a confirmarse su continuidad en los azules para el Clausura, a petición del entrenador Jorge Sampaoli, Vargas no quiere volver a ser el quinto delantero azul y por esta razón expresó sus ganas de jugar en la tienda donde milita el arquero Miguel Pinto.

“La verdad que es atractivo jugar en el fútbol mexicano, hay muchos chilenos que están triunfado allá como Suazo y Pinto, eso me motiva bastante. Si sale una posibilidad de ir a préstamo afuera lo voy a pelear, yo me quiero ir. Mi representante me ha hablado de México y de la posibilidad que hay con Atlas, los directivos de la ‘U’ saben que voy a luchar para irme”, declaró al diario azteca La Afición.

El ex atacante de Universidad de Concepción añadió que “me he reunido con la directiva de la ‘U’ y quiere que siga dos años más. Estoy confirmado para el próximo semestre, pero si se da la posibilidad de ir a México, me iré encantado”.

El ‘Arcángel’ admitió las dificultades actuales para alcanzar una camiseta de titular en la ‘U’ para el segundo semestre, como también, la ventaja deportiva y económica que significa jugar en el exterior y particularmente en México.

“En este momento es muy complicado jugar para mí en la ‘U’, esto porque tuve una lesión pero me he recuperado bastante bien, pero hay cinco delanteros y nadie es el titular. Y el otro día estuve con Miguel Pinto y me dijo que Atlas es un club grande, con gran infraestructura, un club sólido y que es buen equipo. Sería una ventaja para mí llegar al Atlas y tener a Pinto, fue compañero mío y lógicamente me ayudará si llego a jugar en México”, finalizó el ariete de 27 años.