Una persona fue formalizada en Puerto Montt luego que la Brigada de delitos sexuales de la PDI determinará que violó de forma reiterada a su hija de 16 años.

Como Mauricio Baldomero Perez Cerpa de 39 años, fue identificado el autor de esta violación reiterada a su hija biológica, hechos ocurridos desde hace 4 años en el sector de Colonia El Gato en el área rural de Puerto Montt.

Según información entregada por Omar Matus, Subprefecto de la Brisexme en Puerto Montt, indicó que a través de una orden emanada por la fiscal Pamela Salgado, se investigó a este padre, luego que a la menor se le detectaran indicios de esta agresión sexual durante un control de salud en una ronda médica.

Matus indicó que la menor confirmó la existencia de esta relación forzada y fue trasladada de forma inmediata al Hospital Base Puerto Montt para realizar otros exámenes y formalizar la denuncia en contra de su padre, que fue capturado por la PDI en Colonia el Gato.

Mauricio Baldomero Perez Cerpa fue formalizado por violación y estará en prisión preventiva durante los 3 meses que dure la investigación, que podría arrojar penas cercanas a los 5 años.