El ex futbolista ‘Animal’ Edmundo fue detenido la madrugada del jueves en Sao Paulo, para cumplir una sentencia de cuatro años y medio por su responsabilidad en un accidente de tránsito que dejó tres fallecidos en 1995, informó la policía.

El comisario Eduardo Castanheira, de la policía de Sao Paulo, explicó a periodistas que recibió una denuncia afirmando que el ex futbolista estaba en un hotel de esa ciudad, y que procedió a su detención.

“Ahora esperamos la llegada de la policía de Rio de Janeiro”, que debía llevarlo este jueves para que cumpla su sentencia allí. El comisario explicó al canal Globonews que los abogados de Edmundo intentaban conseguir una apelación.

La justicia brasileña ordenó el martes su detención, después de años en los que el futbolista escapó al cumplimiento de su condena presentando sucesivas apelaciones.

Edmundo Alves de Souza Neto, el ‘Animal’, que fue astro del Fiorentina y del Nápoles, conducía su auto una noche de fines de 1995 en Rio de Janeiro cuando en una pronunciada curva chocó con otro vehículo.

Una joven adolescente que lo acompañaba y una pareja que estaba en el otro vehículo murieron, y otras tres personas resultaron heridas.

Edmundo fue condenado a cuatro años y medio en régimen semiabierto, pero por sus numerosas apelaciones apenas pasó una noche en la penitenciaría y no llegó a cumplir la sentencia.

El ariete, que ganó con Brasil la Copa América de 1997 y fue vicecampeón mundial en Francia-98, defendió entre otros clubes a los brasileños Palmeiras, Corinthians, Santos, Flamengo y Fluminense y a los italianos Fiorentina y Nápoles.