El Centro de Estudiantes del colegio particular subvencionado Salesiano de Concepción, se sumó este jueves a la convocatoria nacional de movilización por la recuperación de la educación pública de calidad.

“En nuestra calidad de estudiantes salesianos, católicos y bajo la impronta distintiva de San Juan Bosco, santo fundador de la obra Salesiana, quien siempre luchó por los más vulnerables de su sociedad, venimos a reafirmar este compromiso social y apoyar a los secundarios de Concepción”, señalaron sus dirigentes estudiantiles.

Dentro de las demandas que solicitan está la aceleración del proceso de reconstrucción de liceos luego del terremoto del 27 de febrero de 2010; la licitación del transporte público hacia Coronel-Lota-Provincia de Arauco y Tomé; que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) sea gratuita y válida los 365 días del año; poner fin al proyecto de Liceos Bicentenario; reestructuración del sistema de educación municipal y mayor financiamiento estatal a la educación superior.

Los estudiantes del Colegio Salesiano marcharán a las 11:30 horas de este jueves junto a los secundarios de Concepción hasta la plaza Independencia penquista.