Notas


Encuesta: percepción de corrupción se ubica en su nivel más bajo desde 2002

Svilen Milev en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su nivel más bajo desde 2002 se ubicó la percepción de corrupción, de acuerdo a la encuesta sobre el tema correspondiente a 2011 y realizada por Libertad y Desarrollo (LyD) por noveno año consecutivo.

Dicho nivel se ubicó en 4,1 puntos, 0,7 puntos porcentuales más bajo que la medición anterior.

Además, un 40% de los encuestados dice conocer un caso de corrupción, lo que significa una reducción de 6 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

También, en relación a un año atrás, quienes creen que el mencionado tema es menor o mucho menor, creció 36 puntos porcentuales, ubicándose en 47%.

Sobre las perspectivas a futuro, el 50% de los consultados cree que el asunto será menor, cifra que se compara positivamente con el 12% arrojado en la primera encuesta efectuada en 2002.

El sondeo, presentado por el coordinador del Programa Sociedad y Política de LyD, Álvaro Bellolio, se realizó entre el 19 de enero y el 30 de abril de 2011 a 348 miembros del Directorio Nacional de Empresas y Ejecutivos de Chile de 2010 seleccionados de forma aleatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados