Notas


El colombiano Soler sufre dura caída en la Vuelta a Suiza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colombiano Mauricio Soler sufrió una caída este jueves en la quinta etapa de la Vuelta ciclista a Suiza y tuvo que ser trasladado a un hospital para ser tratado de distintos daños y lesiones, anunciaron los organizadores de la prueba.

Soler, un especialista de la escalada que ganó la segunda etapa de esta carrera el pasado domingo y fue líder de la general, sufrió una caída en el kilómetro 33 de un recorrido de 157,7 kilómetros, que terminó en el monte Malbun, y, según los organizadores, arrolló a varios espectadores.

Tras ganar una etapa del Tour de Francia en 2007 y el título de mejor escalador en esa edición, Soler buscaba en la Vuelta a Suiza-2011 hacer méritos dentro del equipo Movistar, para disputar la próxima ‘Grande Boucle’.

“Tuvo daños en la cabeza, una fractura en el tobillo y problemas respiratorios”, explicó el equipo médico de la carrera, que precisó que el espectador que sufrió el mayor choque con Soler sólo presentó “heridas superficiales”.

“Antes del accidente, el pelotón iba rápido, pero había obstáculos en la carretera. La carrera no era estrecha en ese punto, así que no sabemos las causas exactas (del accidente)”, añadió.

Los médicos apuntaron que encontraron “inconsciente” al ciclista colombiano y que por ello se le trasladó de urgencia a un centro hospitalario.

“Tenía heridas en la cabeza, una fractura en el tobillo y serios problemas para respirar, por lo que los doctores tuvieron que drenarle los pulmones”, señalaron los responsables médicos de la ronda suiza.

Antes de la etapa de este jueves, Soler era segundo en la clasificación general, a 54 segundos del italiano Damiano Cunego, que tras la jornada continúa como líder. La Vuelta a Suiza finaliza este domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados