Fueron dos falsas alertas por artefactos explosivos las que se registraron durante la tarde de este jueves en Valdivia, que ya suma 14 llamadas de este tipo en lo que va del año.

El último llamado fue recibido en la central de comunicaciones de Carabineros, justo cuando se realizaba la evacuación de la Universidad San Sebastián ubicada frente al Colegio Alonso de Ercilla, que también debió ser evacuado por una supuesta bomba.

Según las indagaciones de personal de Inteligencia de Carabineros, un adolescente de 15 años, estudiante del Liceo Gracia y Paz, le sacó el celular a un compañero de curso y llamó al 133 avisando de un supuesto artefacto explosivo en el colegio básico ubicado a metros del establecimiento donde ellos estudian.

El llamado obligó a evacuar el colegio Alonso de Ercilla, y tras la indagatoria se identificó a ambos menores, quienes reconocieron el hecho y quedaron citados por la fiscalía local de Valdivia.

En el caso de la Universidad San Sebastián, Carabineros determinó que la llamada salió desde una cabina pública en la población René Schnneider, pero aún no se identifica a la mujer lo hizo.